domingo, 22 de octubre de 2017

LA ILIADA. LA IRA DE AQUILES. CAP I



La obra inmortal de Homero relata solamente 50 días de la guerra de Troya. Prácticamente los últimos de los diez años que duró esta guerra. Debo aclarar que dicha contienda se desarrolló hace 2800 años aproximadamente y, en un comienzo, se pensó que era leyenda, fruto de la imaginación de Homero *Homero el poeta griego, porque unos chistosos me dijeron que Homero Simpson).  Con el paso de los siglos y con la ayuda de la Arqueología y otras ciencias auxiliares se descubrieron las ruinas de la ciudad. Como esto es tema que se sale de la mitología me centro en LA ILIADA como obra de la épica griega.
El tema ha sido motivo de discusiones. Dicen unos que es la guerra de Troya, otros que el destino de Aquiles, quien es el principal protagonista. Lo cierto es que el tema es nada más y nada menos que LA COLERA DE AQUILES. En cada país le darán el nombre que quieran: la piedra, la ira, la emputada, el enojo, la soberbia, coraje, indignación o como sea. La obra narra lo que ocurrió durante cincuenta (50)  día que el héroe estuvo de cascarrabias. Cuenta el origen de su mal genio, las consecuencias y el final de su rabieta.
Algo tenía que pasar para sacar a los ejércitos de la monotonía en que estaban después de tan largo asedio. Los griegos afuera y los troyanos dentro de las murallas, con pequeñas escaramuzas y resultados alternos, ya era hora de que ocurriera algo que pusiera fin a esta mal llamada guerra. Los soldados y sus generales estaban aburridos y querían regresar a sus casas. Y, entonces, se produjo la gran rabia de Aquiles que marca el principio del fin. Y cuáles fueron las causas?. Ya viene el próximo capítulo.

 Edgar Tarazona Angel


No hay comentarios:

Publicar un comentario