viernes, 2 de febrero de 2018

LAS AVENTURAS DE ULISES. LA ODISEA



La obra original del gran poeta griego Homero está dividida en 24 cantos No voy a relatar cada uno aparte, porque de pronto los aburro, mejor cuento las aventuras a mi manera y ustedes, los más apegados a la gran literatura, pueden leer la historia original.
Todo empieza con el final de la guerra de Troya y el regreso de los ejércitos griegos a la patria. Cada grupo con su general. Ya habían pasado diez años y a Ulises y sus hombres les esperaban otros diez llenos de aventuras de todas clases. No voy a respetar el orden estricto de la obra sino que les contaré a mi manera las principales peripecias ocurridas durante esta década.
Como en todo lo de la mitología siempre los dioses están de metiches y favoreciendo a unos y jodiendo a los otros, aquí no pueden faltar. Atenea está a favor del regreso pero Poseidón, el mandamás de los mares y océanos está furioso por una ofensa que Ulises le hizo en el pasado y, dioses vengativos todos, se la quiere cobrar, y les manda una hijuemadre tempestad que los tuvo nueve días luchando para no ahogarse y sin saber para donde demonios iban. Hasta que un día, por ayuda de Atenea, llegaron a una isla que era de los comedores de lotos, hagan de cuenta los hongos alucinógenos de nuestros hippies. Ahí quedamos por hoy
Edgar Tarazona Angel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario