miércoles, 28 de enero de 2015

LAS TRES GRACIAS




Estas tres viejas si eran bonitas, como dicen en muchas partes tenían su gracia, claro por eso el nombre que les dieron las Cárites o Gracias (en griego Χάριτες, en latín Gratiae) eran las diosas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad. No he sabido cual era la más linda pero imagino que a cual más eran unos bizcochos (esto en algunas regiones de Colombia significa lo máximo en belleza)
Como ya se dijo eran tres y por supueso que tenían nombre; los griegos y los romanos eran muy ordenados en estos asuntos; pero les recuerdo que en gGrecia se denominaban Cárites, Gracias era en Roma, que quede claro. Sus nombres, con el correspondiente significado es:
Aglaya, la mayor, significa Belleza
Eufrósine, la del medio) Júbilo
Talia, la menor, Floreciente
Ojo mis estimados lectores, no hay que confundirlas con sus tocayas Eufrosina y Thalia que son de otra historia que ya vendrá. Los espartanos consideraban que la tercera era Cleta y no Talia.

Los chismes del Olimpo dicen que Las Cárites solían ser consideradas hijas de Zeus y Eurínome, aunque también se decía que eran hijas de Hera, de Dioniso, o de Helios y la náyade Egle. Homero escribió que formaban parte del séquito de Afrodita. Para que vean ustedes que hasta en esas épocas a veces era difícil saber quiénes eran los padre y más jodido aun porque no existía la prueba del ADN. Y con Zeus de por medio se complica la cosa porque el señor del Olimpo le daba parejo con cuanta cosa femenina caminara por su alrededor, ya se los he contado pero volveré…
Estas bellas muchachas inspiraron a muchos artistas del Renacimiento tanto pintores como escultores y aún poetas. Eran algo asi como sex simbol de esa época donde no había cine ni tv, que si los hubiera las chicas hubieran sido portada de las principales revistas, digo, es por molestar. Los dejo hasta la próxima.

Edgar Tarazona Angel
http://mitologiagriegaconhumor.blogspot.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario