lunes, 12 de enero de 2015

EL CANCERBERO


CERBERO

También conocido como Can Cerbero, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas a cual más de feas. Aunque no lo crean es el que da el apodo a los arqueros del fútbol en algunos países, por lo menos he escuchado en algunas transmisiones que dice el locutor “y el cancerbero se apodera de la pelota y salva su arco…” Lleva  una serpiente en lugar de cola y algunos aseguran que tiene serpientes en el lomo. No me consta porque por allí no estuve

Cerbero guardaba la puerta del Hades que es como el otro mundo de los griegos y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. O sea un guachimán bien tenaz. Aquí en Colombia se llenaría de plata en algunos sitios y los ciudadanos lo pondríamos a vigilar el congreso.

Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro, (después se los presento). La existencia de un perro infernal en la entrada de los infiernos griegos que no son los mismos de otras creencias porque estos no tienen demonios con tridentes y almas en pena por los siglos de los siglos. En la saga de Harry Potter aparece uno parecido, ¿Recuerdan? Bueno, eso por ahora, después seguimos con otros monstruos de la mitología griega.


Edgar Tarazona Angel
Envigado, enero 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada