domingo, 31 de julio de 2016

LAS NEREIDAS. DIOSAS MARINAS


NEREIDAS
Estas son diosas menores, hijas de Nereo, un dios del mar Mediterráneo, y de su mujer Doris. Son nada menos que cincuenta, así como lo están leyendo, cinco decenas y esta es la hora que no me explico cómo hacia la madre para estar pariendo como una ratona. Y es que con calculadora en mano me toca pensar que cada parto era de cuatrillizas o quintillizas pero, si lo dice la Mitología hay que creerle. Además los dioses son inmortales y tenían todo el tiempo del mundo para estar dándole al oficio de cama de agua (porque era entre el mar) y dando a luz cada año.
Vivían en el fondo del mar y no sé qué demonios hacían para divertirse además de mirar pececitos, jugar a las escondidas o las lleva. Bueno, haciendo cuentas entre la mayor y la menor se llevaban 50 años y en que se ponen de acuerdo una vieja de 50 y una niña de un año… digo. También dice el mito que montaban en delfines y otros animales marinos. Algunos pintores las representan en caballos de mar y eso no puede ser cierto porque estos bichitos son muy pequeños, miden solo unos centímetros; a no ser que ellas fueran enanas muy pequeñas y los caballitos gigantes. Dejo quieto el mito porque de pronto me regañan.
Disque salían a la superficie a socorrer marinos, viajeros y náufragos sin hacerles daño y no como las sirenas que cantaban para atraerlos y después devorarlos, no digo comérselos porque en algunos países comerse a otro puede ser tener sexo.
Tres pasaron a la historia y las otras 47 ya no aparecen ni en facebook, pobrecitas. Las famosas son Tetis la madre de Aquiles, el héroe de la Ilíada. Al principio pensaba que Tetis era una marca de brasieres. Otra es Anfitrite la mujer de Poseidón el dios de todos los mares y océanos y Galatea; de esta se enamoró el cíclope Polifemo (no me acuerdo si ya les conté de este tipo grande y feo)

Bueno, esta es la historia resumida de 50 muchachas marinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada