sábado, 30 de agosto de 2014

LOS PRIMEROS OLIMPICOS HIJOS DE CRONOS Y REA



LOS PRIMEROS OLIMPICOS HIJOS DE CRONOS Y REA
Zeus se convirtió en un atractivo joven y mujeriego, ya lo había contado en otros artículos; pues se enredó a las primeras de cambio con Metis (la prudencia) y se las ingenió para que Cronos la contratara como su copera particular, digo, la que le servía sus tragos de néctar porque el cucho gustaba del licor fino. Zeus le pidió que en uno de los tragos echara un brebaje o vomitivo que cumplió con su objetivo; pues dice la mitología que en la guasquiada lo primero que salió fue la piedra y seguido los cinco hermanitos de Zeus que se había tragado recién nacidos, supongo que salieron ya crecidos y criados según por lo que siguió a esta vomitada.
Los cinco hermanos mayores de Zeus que estaban en la barriga de su padre eran: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón y como todavía no se habían repartido el mundo después les digo de que se volvieron dioses y como Zeus para todo era medio afanado les fue diciendo que su señor padre Cronos no merecía mandar a nadie y que ellos deberían destronarlo, pero como solo eran seis (cinco mas Zeus) él se encargaba de conseguir refuerzos así fueran mercenarios porque los titanes estaban a favor del viejo y eran gente muy difícil de vencer: “ustedes tranquilos mis hermanolos que ya veremos cómo le damos por la cabeza a todos esos macancanes” les dijo.
En los principios de mis relatos publiqué la lista de los titanes y sus características; para no repetirlos sólo daré sus nombres:
Para mejor entendimiento acá está la lista de los chiquilines y sus características:
1-    Cronos (Tiempo)
2-    Océano (río que circundaba el mundo); no debe ser confundido con Pontos, el dios del Mar.
3-    Ceo (Inteligencia) y con eso está dicho todo, el muchacho no tenía ni un pelo de bruto.
4-    Crío (dios de los rebaños), pero entre los titanes, porque luego aparecen otros.
5-    Hiperión (Fuego astral
6-    Jápeto en la lucha de Zeus y sus secuaces contra los Titanes, este pobre fue arrojado al Tártaro
7-    Febe (titánida de la corona de oro
8-    Mnemosine (Memoria
9-    Rea (Reina de los titanes, esposa de Cronos y diosa de los partos)
10-Temis (orden divino, leyes y costumbres
11-Tetis (diosa del mar
12- Tea (diosa de la vista).

Estos eran los del equipo de Cronos. Por su parte Zeus liberó a los Cíclopes, gigantes con un solo ojo en la mitad de la frente (me imagino que los apodaban Casimiro o Medialuz), también libero a los Hecantoquiros que tenían cien brazos, no entre todos sino cada uno, como para que viajaran en transmilenio de abusadores. En resumen se dieron en la jeta y ganó Zeus, como se podía suponer porque si no pues la mitología terminaría en este punto y hora. La guerra duró diez años y acabada esta sin muertos (todos eran inmortales) se repartieron el mundo de este manera:
v ZEUS: el cielo y la tierra, mejor dicho todo, jajaja más el mando supremo del Olimpo
v POSEIDÓN: los mares
v HADES: los infiernos griegos que no son los mismos de las religiones monoteístas.
v DEMÉTER: diosa de los granos y de las cosechas, algo así como ministra de Agricultura
v HERA: después de casarse con Zeus se convierte en reina de los dioses, patrona del matrimonio y protectora de las mujeres casadas
Por ahora los dejo ya instalados en el Olimpo porque debo introducir a los otros seis dioses mayores con calma.


http://edgarosiris310.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada