miércoles, 24 de agosto de 2016

AFRODITA O VENUS


A veces no recuerdo sobre que diosas ya escribí pero como esta es la más linda vale la pena repetir. En la Ilíada figura como hija de Zeus y Dione. Es la diosa del amor y la belleza física (hago esta aclaración porque ahora se insiste en varias bellezas como física, moral, interior, intelectual…) y es la que gana el concurso de la Manzana de la discordia que ya les narré una vez y que fue el inicio de la guerra de Troya, cuando le dio a Paris la mujer más bella del mundo que era Helena. ¿Recuerdan? Lean bien, Afrodita es la diosa más hermosa y Helena la mujer más bella que no es lo mismo.
El nacimiento más bonito la hace aparecer en una enorme concha saliendo del mar entre la espuma y es el tema de muchos cuadros y estatuas. Su nombre puede ser traducido como nacida de la espuma. Pero siguiendo con la historia imagínense a esta hermosura con el marido que le da Zeus, su padre, nada menos que a Hefestos, el dios más feo del panteón griego, y saben por qué? Porque no se lo dio… en Colombia se dice eso cuando una mujer no quiere tener relaciones sexuales con un tipo.
Como a mí me encanta el chisme Olímpico encontré otra versión que me parece la acertada. Cronos y Gea fueron los padres de los primeros dioses y como ella se cansara de parir a cada rato le pidió a los hijos que la protegieran, entonces Saturno con un cuchillo de carnicero bien afilado le mochó los testículos al viejo Cronos y estos cayeron al mar y allí permanecieron mucho tiempo; de pronto empezaron a echar espuma y también se formo una concha que emergió cerca de la playa con Afrodita de pasajera, que tal esta versión. Entonces no era hija de Zeus sino hermana porque los dos salieron de las mismas guevas.
Pero volviendo a la nena de esta historia y Zeus, cuando ella se le negó la caso con el herrero del Olimpo: feo, jorobado, cojo y más feo que pegarle a la mamá en navidad ella tuvo enredos de cama con varios dioses como Ares, con Eros, el dios del amor que se llama Cupido en Roma, Con Hermes, el mensajero de los dioses con el que engendró a Hermafrodito, que significa hijo de Hermes y Afrodita y es un ser que tiene los dos sexos. Entiendan, no es bisexual sino que en su cuerpo lleva órganos femeninos y masculinos. Y los humanos no se escapaban porque de una luna de miel bien chévere con Anquises de donde nació Eneas el de la Eneida (después les cuento)
Para no meter tanto chisme con esta muchacha que de todas maneras no creo que le gane en amantes a Lindsay Lojan, termino contando la traga con Adonis, uno de los lindos del Olimpo y estando casada con Hefestos. Este chisme ya lo conté pero en resumen es que se quedaron dormidos un día después de darle duro y parejo al asunto y Hefestos los cubrió con una malla irrompible. Cuando despertaron empelotas fueron la burla de todos los dioses, semidioses y otros bichos. Como es diosa es inmortal y creo que revive todos los años en los reinados de belleza que abundan en todo el mundo en especial Colombia



No hay comentarios:

Publicar un comentario