martes, 13 de febrero de 2018

LOS COMEDORES DE LOTOS. LA ODISEA




Después de librarse de la tormenta Ulises y los hombres sobrevivientes continuaron navegando por varios días hasta llegar a una isla donde vivían unos seres que se alimentaban únicamente de lotos. Para los que no lo saben los lotos son plantas muy grandes que crecen en el agua y dan unas flores hermosas que servían de alimento a los habitantes de la isla. Y a los que se alimentan de lotos se les denomina Lotófagos.
Esto a pesar de ser raro tiene otra curiosidad y es su poder alucinógeno, no sé si en la realidad es cierto pero en la Odisea todos los que comen las flores entran en un estado igual que al fumador de marihuana u otras sustancias que usan ahora los jóvenes para volar a otros planetas. Hagan de cuenta una traba bien bacana pero con laguna mental incluida.
Pues los soldados de Odiseo se dieron la probadita y olvidaron que deseaban regresar a casa, a sus familias y amigos y todo lo que representaba el pasado, sólo querían seguir consumiendo las dichosas flores que abundaban por todas partes y eran gratis. Y los llevaban a paraísos llenos de felicidad con mujeres y todo lo que podían imaginar.
 Como borrachitos andaban sin rumbo y nada que se querían ir. Entonces, su gran jefe tuvo que amarrarlos y arrastrarlos a las malas ayudado por los que no estaban alucinando. Los subieron al barco y siguieron su marcha hasta llegar al país de los cíclopes. Esta es la siguiente historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario