domingo, 31 de marzo de 2013

DÉCIMO TRABAJO ROBAR EL GANADO DE GERIÓN



DÉCIMO TRABAJO
ROBAR EL GANADO DE GERIÓN





DÉCIMO TRABAJO
ROBAR EL GANADO DE GERIÓN
Gerión era un gigante monstruoso, hijo de Crisaor  y Calírroe. Es difícil imaginarse la criaturita porque dice la leyenda que tenía forma aproximadamente humana con tres cabezas y sus respectivos cuerpos, pero no explican cómo estaban unidos; de pronto los dibujantes de manga lo pueden lograr con su imaginación desbocada pero yo me limito a mostrar una imagen aproximada (vean la ilustración). Pero si puedo asegurar que jamás lo contratarían como galán de telenovelas.
Este ser tan extraño era dueño y señor de un perro bicéfalo, para los que no lo saben significa dos cabezas, llamado Orto y hermano de Cerbero (este aparece en otra lección). A esto se suma una finquita muy linda con ganado y todo. Hércules mató al perro Orto y luego a  Gerión después de robarle sus vacas y demás reses, miren que yo no tenía la menor idea que nuestro fortacho fuera ladrón tan desalmado como los atracadores de Bogotá DC, que le quitan a la víctima sus pertenencias y les dan matarile. Mató al gigante con una de las flechas envenenadas con la sangre de Hidra, ¿recuerdan?, le mandó semejante lanzazo que de una le atravesó los tres cuerpos. O sea que cumplió el trabajo con valor agregado, se robó las reses y mató al dueño, que tal el angelito.
En seguida arreó al ganado para llevarlo donde Euristeo pero como Hera le tenía inquina (rabia, envidia) mandó un tábano, que es como uno de esos mosquitos de tierra caliente que zumban y joden toda la noche y no dejan dormir. El insecto se dedicó a alebrestar las reses y las esparció por muchos kilómetros. Hera no estaba aun contenta y aumentó el caudal de un rio para que Hércules no pudiera pasar con el ganado, el muchacho apiló piedras y lo cruzó y la hijuemadre vieja no dejó de ponerle trabas que ni les cuento y el final es hasta chistoso; cuando por fin llegó donde Euristeo, este mandó sacrificar todos los animales en honor de Hera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario