lunes, 27 de junio de 2011

ZEUS EL MUJERIEGO

Zeus, el mujeriego





Nuestro padre Zeus, era un donjuán con todas las de la ley, que no se cuales serán estas pero así se dice; o un gallinazo tenaz, como se acostumbra en Colombia, o perro, tumba locas, aprovechado, mal marido, descarado… etc. Uf, pobre tipo. El dios de los dioses del Olimpo era un descarado, y muchas veces no lo disimulaba.
Su esposa era Hera (Juno en Roma), considerada modelo de esposas y digna de imitar (ya veremos que ella también no era tan santurrona), además era su hermana. Y para completar, los celos eran una de sus debilidades; las señoras dirán: “Es que le daba motivos”. Zeus, el dios del rayo, entre otras cosas, vieja buena que veía pasar y era nena que se le metía entre ceja y ceja para lo que piensan los varones en todo el mundo, y en el Olimpo y sus alrededores abundaban las nenas chuscas bien piernonas cachetonas de atrás, según el gusto griego y de otros países.
El viejo Zeus (digo viejo porque siempre lo representan igual que el Padre Eterno, canoso y con barbas, pero los dioses son inmortales y no creo que les salgan canas y arrugas) con Hera, la mujer propia, sólo tuvo cuatro muchachitos, Ares, Hefesto (dios del fuego y los volcanes), Hebe e Ilitia, dos y dos. Pero con Ares,  con esa belleza no necesitaban más: ARES, el dios de la guerra (Marte en Roma), siempre andaba buscando camorra y en el colegio de los dioses a cada rato mandaban notas a la mamá para que fuera a coordinación de disciplina a firmar compromisos por el mal comportamiento de Ares: que saboteaba las clases, que se robaba los refrigerios, que le cogía las piernas a las niñas, en fin, lo que hacen ahora todos los chicos normales.
Pero me salí un poco del tema. Les decía que este señor Zeus era un perro con posgrado y doctorado, no se le escapaba ni la viejita de los tintos y por eso es que también hay tanta confusión en la genealogía del Olimpo, por culpa de Zeus que regó su semilla en cuanta mujer poseía, fuera diosa, semidiosa o humana, porque a él man le importaba un carajo que las piernas, perdón, las nenas, no estuvieran a la altura de su alcurnia, es así como fornicó con Hera, Dánae, Leda, Io, …
Así de rapidez les comento algunos de sus enredos amorosos, y como de dice, quedan faltando datos de otros municipios. Ah, y por ahora no hago los relatos extensos para no cansarlos, solo el titular que salió en el periódico del Olimpo y una ligera reseña, la noticia, con pelos y señales, se las daré en otra lección, al frente están los muchachitos que nacieron de estas encamadas:
  • ZEUS-HERA: Ares, Hefesto (Vulcano), Hebe, Ilitia
  • ZEUS-METIS: Atenea, la misma Palas Atenea, después les cuento porque le agregó el palas, diosa de la sabiduría, Minerva en Roma.
  • ZEUS-MAYA: Hermes, el mensajero de los dioses (Mercurio) y Pan (los paisas pensarán que por qué no arepa, pero yo tampoco lo sé) uno de los dioses de los campos y los bosques.
  • ZEUS-MNEMOSINE: las Musas, esas que dicen que inspiran a los artistas, pero yo se que a muchos los inspiran otras cosas como el traguito y otras yerbas.
  • ZEUS-EURINOME: Gracias, de nada, perdón, asi se llamaban unas muchachas, muy lindas ellas.
  • ZEUS-DÉMETER: Perséfone, fue raptada por Hades, el duro de los infiernos y se casó con él, para castigarlo.
  • ZEUS-ALCMENA: acá me detengo un poco, el muchachote que nació de esta aventura fue ni más ni menos que HERCULES, o Heracles, como ustedes prefieran, este creo que no necesita presentación, era como la versión griega de Terminator y Rambo pero sin armas modernas, el man se defendía con un garrote y su fuerza, como su madre era mortal (la madre de Hércules), el chico también lo fue, pertenece a LOS HEROES, en la clasificación mitológica que les daré mucho más adelante, lo mismo que las historias de este muchachote.
  • ZEUS-LETO: APOLO Y ARTEMISA, la historia de estos dos merece un capítulo completo, pero no se preocupen, ya la conocerán, es que este Zeus, válgame dios, es el patrón de todos los mujeriegos del mundo, jajaja.
Y conste, estas fueron las que lo demandaron por alimentos, las otras comieron calladitas y si te vi no te conozco, al fin y al cabo, echarse un polvito con el jefe de todos los dioses valía la pena, ¿sí o no?
Como este viejito da para todo, con el paso de las lecciones iré desmenuzando los chismes, perdón, las historias que salen en los noticieros del Olimpo. No sólo de Zeus, no hay que ser aprovechados y es que los otros dioses, y las diosas no se quedaban atrás, hacían y deshacían de lo lindo… y los muchachos de hoy creen estar inventando todo con relación a la infidelidad, la traición, los desórdenes sexuales, etc.… lean y aprendan
Mis queridos lectores, quedan unas chicas esperando turno como IO, una hermosa que Zeus convirtió en vaca para que Hera no se diera cuenta… pero después les cuento, porque faltan otras de la lista de este viejito. Como le saldría de tenaz la cuenta de celular ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario